domingo, 8 de mayo de 2016

Mapa mental.

¡Hola a todos!

Como os dije en entradas anteriores, antes de continuar subiendo líneas de tiempo o trabajos relacionados con la Alemania nazi (el próximo será una infografía), he decidido probar otra de las tareas sugeridas por nuestro profesor para este trimestre, en este caso, un mapa mental.

Lo primero, ¿qué es un mapa mental?
Según la Wikipedia, es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.
En resumen, un mapa mental es una especie de resumen dividido en varios apartados que hablan de los diferentes aspectos de un tema principal.

Decidí hacer esta tarea porque pienso que es una de las formas más efectivas de conseguir que los estudiantes entendamos lo que damos en clase o que consigamos memorizar las cosas con más facilidad. Yo soy muy dada a hacer esquemas para preparar exámenes o resumir todo lo que nos explican en clase, así que esta me parece una manera muy útil de ordenar conceptos y centrarse en lo más importante de un tema.

En cuanto a la herramienta, he utilizado un programa llamado MindMeister, y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado. Nuestro profesor nos sugirió muchas opciones en las que hacer la tarea, pero me decidí por esta porque, además de que lo único que necesitas para utilizarla es registrarte con tu correo electrónico, me gustaba el estilo de los mapas mentales y con ella puedes insertar imágenes, vídeos y todo lo que quieras en el propio mapa. Es fácil de utilizar y lo único que mejoraría de ella es que hubiese más fuentes y tamaños de letra, porque me da la sensación de que se ve un poco pequeño cuando no se usa el zoom, pero no es nada que no se pueda solucionar fácilmente.

Por otro lado, mi mapa mental habla sobre los medios de comunicación, porque, además de interesarme, me parece que es un tema que está muy de actualidad y en constante evolución, así que pensé que sería una buena idea hacerlo sobre ellos. También quise centrarme en esto porque sólo hace falta ver el telediario para darse cuenta de que mucha de la información que nos transmiten es distorsionada dependiendo del canal o el programa que veamos, y esto se debe a que mucha de las cadenas de televisión, radio, etcétera, están controladas por grandes compañías que se centran en sus propios intereses y hacen las modificaciones que les convienen. Y de esto también hablo en el mapa mental, así que aquí os lo dejo para que podais verlo por vosotros mismos:





¡Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario